IRRADIADOR AUTOBLINDADO
Es un equipo utilizado para irradiar muestras, materiales y productos de menor tamaño, que garantiza la protección a la radiación de las fuentes de 60Co que aloja internamente, atenuando la radiación con el diseño y blindaje que posee, a niveles aceptables para una operación segura. El irradiador Autoblindado cuenta con un bloque de protección superior, un bloque de protección inferior y una carcasa, las cuales son camisas de acero inoxidable rellenos de plomo, diseñados de tal forma que permitan la instalación de las fuentes radiactivas y protejan de la radiación gamma al personal, también permiten el intercambio de aire y el montaje del separador y un cilindro. El separador es una estructura de wolframio con una cavidad donde se aloja un cilindro de acero inoxidable que cumple la tarea de alojar la muestra a irradiar.
IRRADIADOR INDUSTRIAL
El Irradiador Industrial es una instalación especializada diseñada para aplicar irradiación gamma a diversos productos con el propósito de mejorar su inocuidad, calidad sanitaria y vida útil. Para ello, cuenta con un sistema altamente seguro y automatizado que permite exponer los productos a fuentes radiactivas bajo condiciones controladas. El proceso inicia con el sistema de transporte, que introduce los contenedores de aluminio con productos hacia la sala de irradiación mediante dispositivos de suspensión. Dentro del laberinto de concreto especialmente diseñado para proteger al personal de la radiación.
ALMACENES
Los almacenes del Centro Multipropósito de Irradiación (CMI) están diseñados para garantizar el manejo seguro, ordenado y eficiente de los productos antes y después del proceso de irradiación. Estas áreas cuentan con condiciones estructurales y operativas que cumplen con los estándares requeridos para preservar la integridad de los materiales y asegurar la trazabilidad de cada lote tratado.